Bogotá

IDU anunció la construcción de la avenida Tintal-Alsacia-Constitución

El Distrito anunció que el segundo semestre del 2018 empezará la construcción de la avenida Tintal-Alsacia-Constitución, cuya longitud será de 12 km y con la cual se busca desembotellar el suroccidente de Bogotá.

La construcción de esta avenida será entregada en 2019 y beneficiará a 1’500.000 habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

De acuerdo con el Distrito, en la obra se invertirán recursos por más de 921.000 millones de pesos que forman parte del cupo de endeudamiento.

Este proyecto contará con más de 164.000 metros cuadrados de espacio público y 29,8 kilómetros de ciclorrutas, así como más de 3 carriles para vehículos por sentido, con lo que se espera reducir los tiempos de traslado hacia el centro de la ciudad en un 50 por ciento.

Se conectará con las avenidas Villavicencio, Boyacá, Américas y la calle 13. Durante las obras se generarán más de 870 empleos directos.

“Son vías que no solo serán para los carros, sino para la gente, porque va tener unas aceras muy amplias con arborización y ciclorrutas, que permitirán hacer comunidad. Vías que no solo mejoran la movilidad, sino la calidad de los barrios por donde pasan”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.