
El Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, y el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, lideraron la mesa de seguimiento de los compromisos suscritos con el Comité del paro cívico de Buenaventura, donde se hizo un balance del trabajo hecho por el Gobierno Nacional en el mes de junio.
A la reunión asistieron también la Viceministra de Hacienda, Ximena Cadena; el Viceministro de Agua, Fernando Vargas; el Director del Plan ‘Todos Somos Pazcífico’, Luis Alfonso Escobar, y otros representantes de las 30 entidades encargadas de los proyectos para el Distrito.
“Revisamos esta mañana los avances en el plan de acción para los sectores de salud, educación, agua, medio ambiente, cultura, justicia, derechos humanos, entre otros, y repasamos el sistema de indicadores para el seguimiento a los acuerdos que hemos creado para dicha labor. Le cumpliremos a Buenaventura y a todo el Pacífico colombiano”, dijo Alfonso Prada.
En esta mesa se evidenciaron avances en la construcción del proyecto de ley para la estructuración del Fondo para el Desarrollo de Buenaventura, que los beneficie con la ejecución de proyectos, programas e iniciativas financiadas a través de un patrimonio autónomo.
Además, con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se validaron los montos de inversiones para los diferentes sectores en el cumplimiento de los acuerdos.
El acuerdo alcanzado en Buenaventura a comienzos del mes refuerza la presencia y el compromiso que el Gobierno ha tenido con la comunidad del principal puerto marítimo del país y se enmarca en las acciones estratégicas que propuso el Presidente Santos a través del Plan ‘Todos somos Pazcífico’, que se constituye en el más importante y ambicioso en la historia destinado a esa región del país.
