Elecciones Nacional Política

Nadie quiere ser alcalde de Bello, no hay candidatos registrados

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que faltando tres días para cerrarse la inscripción de candidatos a la Alcaldia de Bello, Antioquia, no hay ningún aspirante registrado

De acuerdo con el calendario electoral establecido, este lunes 14 de noviembre se vence el plazo para los aspirantes que quieran participar en estos comicios que se realizará el domingo 18 de diciembre, inscriban sus candidaturas.

Según el organismo comicial, hasta el momento ningún candidato se ha acercado a la Registraduría a inscribir su aspiración, por lo que la Registraduría atenderá mañana sábado 12 y el domingo 13 de noviembre en horario de 8:00 am a 5:00 pm la inscripción de los candidatos, y el lunes festivo 14 de noviembre la Entidad atenderá en Bello horario de 8:00 am a 6:00 pm.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse hasta el próximo viernes 21 de noviembre. Los candidatos que quieran inscribirse pueden hacerlo con el aval de cualquiera de los partidos o movimientos políticos legalmente constituidos vigentes o con el apoyo de las firmas de un grupo significativo de ciudadanos.

La elección de Alcalde de Bello obedece a que, el pasado domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales, el voto en blanco obtuvo la mayoría absoluta de los votos válidos depositados por los ciudadanos en el certamen electoral. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.

El viernes 2 de diciembre se hará la designación de las comisiones escrutadoras y la designación de los jurados de votación para la elección atípica del Alcalde de Bello. Las listas de jurados se publicarán el jueves 8 de diciembre.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 18 de diciembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 18 de diciembre y los departamentales el viernes 30 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.