Bogotá

Distrito habilita la linea 195 para denunciar hechos de corrupción

Las autoridades habilitaron la opción 1 de la línea 195 para denunciar los hechos de corrupción que ocurran en las entidades del Distrito, así como a los funcionarios implicados en hechos que atenten contra la transparencia en la administración.

El anunció sobre la nueva linea anticorrupción se hizo durante el evento de la Declaración por la Transparencia, donde también participaron la Procuraduría, la Contraloría y la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

“Nos permitirá a nosotros hacer seguimiento a todas las acciones que se requieren para poder evitar y combatir este flagelo. En este momento ya está en operación, y los ciudadanos ya pueden hacer las llamadas”, afirmó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá.

Se dispuso un equipo que guardará la reserva de los denunciantes en caso de que así lo dispongan.Si se quieran aportar pruebas de los hechos, los ciudadanos podrán enviarlas al correo electrónico linea195@alcaldiabogota.gov.co.

Las personas que denuncien reciviran un número de radicado , y en 15 días se les informará de las acciones que se tomen sobre los hechos que se denuncien.

Cabe resaltar que la información que sea falsa generará consecuencias penales para los denunciantes, como la de incurrir en el delito de falsa denuncia.

De manera complementaria, el Distrito atacará la corrupción con otras herramientas, como la de la página web, para hacerles seguimiento a las obras del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU).