La Procuraduría General de la Nación inicia una indagación preliminar por el hundimiento de la embarcación El Almirante, que transportaba turistas en el embalse de Guatapé, y que deja hasta ahora un saldo trágico de 7 personas muertas y 15 más desaparecidas. Otros 142 ocupantes fueron rescatados con vida.
El Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad.
Así mismo, pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte.
La Procuraduría se solidariza con las víctimas de la tragedia que dejó este naufragio, y hace un llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones.