
Este jueves el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela hizo una visita a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, para ser informado sobre el «ataque terrorista» que sufrió la instalación de la corte el pasado martes por parte de un agente policial a bordo de un helicóptero.
Maikel Moreno, presidente del TSJ, informó a embajadores y otros diplomáticos, así como lo hizo el canciller venezolano, Samuel Moncada, sobre este «ataque» en el que el agente del cuerpo de la policía científica Oscar Pérez habría lanzado, según el Gobierno, cuatro granadas y disparado al edificio del Supremo y a la sede del Ministerio del Interior.
Moreno señaló que: «Embajadores y representantes diplomáticos del mundo, que ustedes sean multiplicadores o testigos de lo que realmente sucedió acá, del ataque terrorista del cual hemos sido víctimas una institución como el TSJ el día martes 27 y que por supuesto no vuelva a pasar».
Y agregó que: «Nunca pensamos que el TSJ iba a ser atacado de la forma que fue atacado, cuatro granadas, dos explotaron en el aire, una explotó en las instalaciones del TSJ y una hacia las afueras».
El funcionario sostuvo además que: «Esto no nos va a amilanar, se hace para amedrentar a nuestros compañeros magistradas y magistrados (…) creo que esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir tomando las decisiones que necesita el país para su estabilidad y para su democracia».
Mientras que el canciller, Samuel Moncada, dijo que: «Hemos hecho un recorrido corto por las instalaciones del tribunal donde hemos visto cómo cuatro granadas de guerra explotaron en distintos sectores del edificio, de las instalaciones, hicieron daños en algunas ventanas o partes del edificio».
Y agregó que muchos Gobiernos no han manifestado a Venezuela su solidaridad por este ataque y denunció que supuestamente existe «una campaña para ocultarlo» desde medios de comunicación nacionales e internacionales.


