Nacional

Uber cumple 5 mil millones de viajes

Uber comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo conseguir un viaje con sólo presionar un botón? A finales de 2015, alcanzamos nuestro primer gran logro: mil millones de viajes; apenas seis meses después anunciamos dos mil millones de viajes.

Hace unas semanas, el sábado 20 de mayo, 156 viajes comenzaron simultáneamente a las 6:29 am GMT, colocándonos sobre la marca de cinco mil millones de viajes.

Estos viajes ocurrieron en más de 24 países en 6 continentes, en ciudades como Bombay, Moscú y Medellín. Para un conductor afortunado, era su primer viaje – un uberMoto en una de nuestras ciudades más movidas, Yakarta. También fue el primer viaje en Uber para 6 usuarios. El viaje más corto duró solamente 2.5 cuadras, en San Francisco, nuestra ciudad natal. El más largo de todos fue de 27 kilómetros, en Singapur. Quince pasajeros usaron Uber fuera de su ciudad natal.

De parte de todos nosotros en Uber, ¡gracias! Como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento, le daremos $500 USD a cada afortunado usuario y socio-conductor.

Para seguir avanzando, estamos más concentrados que nunca en la construcción de nuevas funciones para los usuarios y socios-conductores que nos llevarán a los próximos 5 mil millones de viajes.

Esto es solo el inicio… ¡nos vemos en el camino!

Datos curiosos Uber

Viajes en México que formaron parte de los 5 mil millones: 18
El viaje más largo: 27.5km, uberPOOL, Singapur.
El viaje más corto: 0.47km, uberX, San Francisco.
El conductor con mayor antigüedad en Uber: 3 años 6 meses (desde su primer viaje), uberX, Atlanta – ha realizado 1,911 viajes desde su primer viaje.
El conductor con menor antigüedad en Uber: 0 días (¡este fue su primer viaje!), uberMOTO, Jakarta.
Primeros viajes: 6 primeros viajes de usuarios (Yakarta, Islamabad, Chennai, Guadalajara, y 2 en SF) y un primer viaje de conductor (ver conductor con menos antigüedad).
Viajeros: 15 usuarios estaban viajando con Uber fuera de su «ciudad natal» (definida como el lugar donde usan Uber más a menudo).
¿Algún cumplido? 3 cumplidos: Gran conversación, DJ impresionante, Buena Recogida
Viajes compartidos: 11.5% fueron solicitudes de POOL
Viajes en nuestra ciudad más nueva: 1 viaje en Islamabad, Pakistán
Viajes en nuestra ciudad más antigua: 7 viajes en San Francisco
¿Cuántos productos diferentes había en el camino al mismo tiempo? 8: uberX, uberXL, uberPOOL, UberBLACK, UberMOTO, UberGO, UberSELECT, UberVIP