Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Grupo Al Qaeda emite video con prueba de vida de Gloria Narváez, monja colombiana secuestrada en África

Esta domingo de conoció que el grupo terrorista Al Qaeda, de Mali, difundió un vídeo con la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, y de otros cinco rehenes extranjeros que se encuentran secuestrados por la red yihadista, la información la entregó el sitio de monitoreo SITE, basado en Estados Unidos.

Dicha prueba de vida está registrada en un vídeo de 16 minutos y 50 segundos que fue difundido por el “Grupo de respaldo al Islam y los Musulamnes” (Nusrat Al Islam wal Muslimin) a través de la red encriptada Telegram.

“Gloria Cecilia Narváez fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religin”, se señala en el video en idioma árabe.

Y la transmisión de SITE agrega que: “Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”.

Según el video no hay negociaciones para rescatar a los rehenes, y asegura también que las negociaciones “siguen activas”.

La monja colombiana Gloria Narváez tiene 56 años y es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, congregación de origen suizo.

Ella fue secuestrada el 7 de febrero en proximidades de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital Bamako.