Deportes Fútbol Internacional

Portugal se quedó con el tercer puesto en Copa Confederaciones

Foto: es.fifa.com

La selección de Portugal se se quedó este domingo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones luego de derrotar en la prórroga a México 2-1, partido que se definió llegando a la prórroga.

Portugal salió con más ganas y así en una subida de Semedo, Nani se adelantó a la defensa rival en el primer palo, pero remató fuera por poco.

Los lusos rompieron la defensa con un magnífico pase que fue controlado por Silva, que cuando se disponía a disparar fue derribado por Márquez, que llegó tarde.

Así, Vela dio un magnífico pase entre líneas a Chicharito, que recortó a su marcador y se sacó de la chistera un duro disparo con la zurda que llevaba marchamo de gol, de no ser por una providencial mano de Rui Patrício.(min.31)

En la reanudación, México fue a por el partido y tuvo la oportunidad de marcar después de que el centro de Chicharito para Vela fuera introducido en su propia portería por Netu. (min.51)

Tras la regañina de rigor de Santos, los portugueses volvieron a asumir la iniciativa y Martins tuvo en su cabeza el gol del empate con un remate a pase de billar de Moutinho, pero Ochoa estuvo extraordinario una vez más.

A partir de ahí el partido fue un toma y daca, en el que Nani intentó empatar de cabeza y Vela pudo poner la puntilla, pero su disparo colocado no vio puerta.

Chicharito, que luchó mucho, pero no estuvo acertado, lo volvió a intentar a falta de diez minutos, pero no pudo superar al guardameta portugués en su salida.

En la prórroga los porteros volvieron a ser los protagonistas y Rui Patrício salvó de nuevo los muebles al despejar casi en la línea de gol un remate a bocajarro de Lozano.

Pero el que ríe el último, ríe mejor, y Portugal fue el que se llevó el gato al agua al marcar de penalti Adrien Silva tras un penalti ingenuo con la mano de Layún tras una buena jugada de André Silva.

Moreno tuvo en su cabeza el gol del empate, pero cuando iba a rematar fue empujado por Pepe, mientras Rui Patrício despejó con muchas dificultades un disparo desde fuera del área de Herrera.

En la recta final del partido, el árbitro pareció perder el control, expulsó a dos jugadores y a Osorio, y no pudo frenar varias tarascadas que estallaron entre los futbolistas.