Deportes Fútbol Colombiano

René Higuita cumple el sueño de regresar a Nacional

El exjugador de fútbol, René Higuita, estrella de Atlético Nacional que obtuvo la Copa Libertadores del año 1989, fue presentado este martes como el nuevo entrenador de porteros de equipo verde de Medellín.

Higuita señaló que: «Qué felicidad estar en mi casa, siempre la he tomado como mi casa, estoy muy agradecido por este sueño que hoy se hace realidad».

Y agregó: «A todos muchas gracias, de mí esperen lo mejor», añadió Higuita al destacar que «vamos a mirar con optimismo lo que viene este semestre, esperemos los resultados, Atlético Nacional quiere siempre lo mejor para todos».

El exjugardor hizo parte de la selección colombiana en el Mundial de Italia 1990 y en el español Real Valladolid, entre otros clubes del exterior, mientras hasta finales del año pasado fue entrenador de porteros del club árabe Al-Nassr.

Andrés Botero, presidente del Atlético Nacional, indicó que desde su llegada al club, uno de sus principales objetivos es el de vincular a estrellas como Higuita.

Con el exarquero también se desempeñarán los exporteros Édigson Velásquez, Milton Patiño y Fabio Calle, con quienes Nacional adelantará un proyecto para la formación de sus propios cancerberos.