Economía

Tappsi entre las 10.000 empresas más grandes del país

Foto tappsi.co

Tappsi, la aplicación de origen colombiano, es una las principales empresas del país, según datos recientes de la Superintendencia de Sociedades. La aplicación ha logrado ser un referente empresarial al agrupar a uno de cada cinco conductores de taxis a nivel nacional.

Desde su creación en 2013, Tappsi le ha apuntado a revolucionar la manera de pedir taxis en Colombia, por medio de la innovación tecnológica y la optimización en la prestación del servicio de taxis. El resultado de esta gestión se vio reflejado el año pasado, cuando la compañía digital logró una utilidad neta de $869 millones e ingresos operativos de $6.944 millones.

Tappsi, junto con las 10.000 empresas incluidas en el informe de la Superintendencia de Sociedades, registraron $6,9 billones de pesos en ingresos operacionales en 2016, un aumento de 500.000 millones en comparación con 2015, cerrando el año pasado con una utilidad neta de $420.812 millones y un patrimonio de $7,9 billones.

“Hace cinco años no existíamos y hoy, entre el gran número de empresas del país, estamos en la lista de las 10.000 más grandes. Nuestra compañía ha sido construida por un grupo talentoso y calificado de desarrolladores, que siguen trabajando localmente para que la aplicación brinde una experiencia óptima tanto para los taxistas como para sus pasajeros”, expresó Andrés Gutiérrez, creador de Tappsi.

La transformación del servicio de taxis amarillos
Gutiérrez contó que Tappsi sigue enfocada en impulsar los grandes avances tecnológicos que le han permitido ser una compañía digital que marca la pauta en el país. Una prueba de ello es la opción de los ‘Tappsistas estrella’, mediante la cual la app promueve la mejora del servicio de taxi.

A través de este tipo de buenas prácticas, Tappsi quiere seguir siendo un ejemplo colombiano de una solución tecnológica que contribuye a la movilidad urbana