Economía

En América Latina, Colombia es cuarto mercado de franquicias

Luis Felipe Jaramillo, presidente de la Feria Andina de Negocios y Franquicias, dijo este miércoles que Colombia es el cuarto mercado de franquicias en América Latina, por detrás de Brasil, México y Argentina.

Jaramillo atribuyó el posicionamiento del país: «a una conformación de franquicias colombianas exitosas y a la llegada de grandes marcas internacionales».

De la misma manera, el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, Francisco Paillie, señaló la importancia de Bogotá como un lugar para la expansión de franquicias nacionales y extranjeras.

Paillie indió que: «Bogotá cuenta con el 50 % de la participación en el mercado de franquicias de Colombia y es un centro urbano que jalona el interés no solo de las franquicias nacionales en su expansión sino de las más destacadas marcas extranjeras».

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, sostuvo que: «Esto genera unos valores agregados muy interesantes para los empresarios y emprendedores de nuestro país. Es un mecanismo para acercarnos y entender lo que está pasando con el mercado actual, así como identificar nuevos jugadores que quieren aterrizar en Bogotá y aprovechar las fortalezas y bondades que tiene la ciudad para este tipo de negocios», añadió.