Política

Monseñor Óscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio, es nuevo presidente del Episcopado Colombiano

Imagen youtube/lux dei

El monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio, fue elegido este miércoles por la Asamblea Plenaria del Episcopado, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, para el período 2017-2020.

Urbina Ortega llega a falta de dos meses para la visita del papa Francisco a Colombia, entre el 6 y el 10 de septiembre próximos. El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, nació hace 70 años en el caserío El Peñón, en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Fue ordenado obispo por el papa Juan Pablo II en el año 1996 y desde entonces ha encabezado las diócesis de Cúcuta (1999-2007) y Villavicencio, puestos que ha compaginado con cargos orgánicos de la CEC, como su vicepresidencia, que ostentaba hasta hoy.

También participó como delegado de la CEC en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en 2007 en la ciudad brasileña de Aparecida.

Urbina formó parte de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia que tuvo lugar en Roma en 2015.