Deportes Tenis

Wimbledon: Rafa Nadal derrota a Donald Young y avanza a tercera ronda

El tenista español Rafael Nadal, de 31 años, vuelve al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres, donde derrotó este miércoles sin dificultad al estadounidense Donald Young, de 27 años, 43º del mundo, en partido disputado en la cancha central.

Nadal rompió el servicio de su rival en el primer juego del partido y nunca se vio amenazado en su camino al triunfo. El ganador de 15 torneos del Grand Slam, disputará la siguiente ronda contra el jugador ruso Karen Khachanov, de 21 años, cabeza de serie número 30.

El español puede recuperar el número uno mundial en este torneo y aspira a ganar su tercer Wimbledon. Se recuerda que fue finalista en el Abierto de Australia -perdió ante Federer- y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el que siempre es favorito.

El ibérico llevaba dos temporadas que no competía sobre hierba, y sus últimas apariciones en Wimbledon se saldaron con eliminaciones tempranas.

En el año 2013 Nadal cayó en primera ronda ante Steve Darcis (nº135 del mundo), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144º) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (nº102).