Gustavo Villegas habría usado búnker de Fiscalía en Medellín para reunirse con jefes de Oficina de Envigado
Este jueves la Fiscalía General de la Nación reveló que el exsecretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas, utilizó las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en la ciudad de Medellín para reuniones con jefes de la ‘Oficina de Envigado’.
El ente acusador intenta determinar si funcionarios de la Seccional de Antioquia habrían permitido tales encuentros e inició una investigación para esclarecer los sucesos.
Según la Fiscalía, Villegas hacía contacto con jefes de la Oficina de Envigado presos en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, para ser llevados al búnker de la Fiscalía de Medellín donde se realizaban reuniones para diseñar la estrategia de sometimiento a la justicia.
También se está indagando un presunto complot liderado por Villegas contra Germán Giraldo, exdirector Seccional de Medellín, para que fuera declarado incompetente para informar sobre una presunta amenaza de ‘Pedro Pistolas’ en contra del alcalde Federico Gutiérrez.
El organismo investigador descartó que sobre el caso de Villegas se soliciten ante jueces nuevas órdenes de captura de personas que tengan que ver con estos episodios.