Judicial

Llaman a juicio a Oneida Pinto por presunta corrupción

Foto twitter @OnePintoPerez

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, el próximo 19 de julio, y presentará ante un juez de Bogotá el escrito de acusación por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado y falsedad en documento público.

El proceso busca determinar la responsabilidad de Pinto en la firma de millonarios contratos suscritos por la Alcaldía de Albania, La Guajira y entidades del orden municipal, para la reducción de la mortalidad infantil, no fueron ejecutados de forma correcta, según el ente acusador.

La Fiscalía también señaló que entre los contratos firmados hay adiciones presupuestales por más de 8 mil millones de pesos, pero nunca se vio la inversión en el objeto de los contratos suscritos.

Un juez de la ciudad de Bogotá negó la solicitud de revocar la medida de aseguramiento a la exgobernadora, por considerar que los fines para levantar la orden de detención no se cumplen.

Por lo pronto Oneida Pinto deberá seguir detenida en la cárcel el Buen Pastor de la capital del país.