Economía

Mincomercio y Procolombia propiciarán ruedas de negocios en feria Ibagué Negocios & Moda

Con el eslogan ‘Innova, Crea y Transforma’ y la moda urbana como temática, la innovación, la creatividad y los nuevos conceptos del mercado como la moda sostenible, se harán presentes en la edición 2017 de la feria Ibagué Negocios & Moda, a celebrarse en la capital del Tolima del 06 al 08 de septiembre.

Este año el evento cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Tolima y Procolombia, entes que trabajan desde ya en agendas conjuntas para que empresarios del sistema moda puedan realizar negocios con compradores nacionales e internacionales en la feria. Propaís tendrá en IN&M un pabellón exclusivo para las citas entre los empresarios de dicha cadena productiva.

Para brindar una nueva experiencia a los visitantes del evento y satisfacer necesidades de sus participantes, la feria renovará la distribución de sus espacios e ingresos en el Pabellón de Negocios Empresariales, facilitando la movilidad y recorrido del público asistente.

La nueva edición de la feria expondrá importantes avances del programa Tolima Tex Green, así como tendencias en hilos y telas realizadas con fibras plásticas provenientes de botellas Pet, entre otros productos, de la mano de empresas colombianas. La agenda académica contará con la participación de expertos internacionales y en las pasarelas se exhibirá, como es habitual, las colecciones de reconocidos diseñadores.

IN&M es una de las plataformas de negocios de moda más importantes del país. Cada año reúne a los empresarios de la industria de la moda, diseñadores, líderes gremiales, periodistas y expertos, para hablar, aprender y hacer negocios.

En el 2017 la feria aspira lograr $17.000 millones de pesos en negocios proyectados, 1.200 citas de negocios, la visita de 700 compradores especializados y 10.000 visitantes. Asimismo se esperan 110 expositores, 15 desfiles de moda y 4 conferencias especializadas.