Bogotá

Mujer de 70 años perdió uno de sus dedos al bajarse de un bus provisional del SITP

El afán de un conductor de un bus provisional del SITP causó un accidente a una de sus pasajeras cuando al bajarse perdió uno de los dedos de su mano derecha al cerrarse la puerta de una manera imprudente.

El accidente ocurrió el jueves 29 de junio en el sector de Cedritos, norte de Bogotá, cuando la señora Ana Jiménez, de 70 años de edad, intentó infructuosamente que la buseta parara donde ella solicitaba.

Después de varias cuadras, el bus paró para que la mujer se bajara, pero el conductor no dio tiempo para que la señora se bajara y cerró la puerta machacándole un dedo y causandole una fuerte caída que le produjo fuertes moretones en su cuerpo.

La mujer, que se encontraba en ese momento con su hija, fue trasladada a un centro asistencial, pero no pudieron reimplantar el dedo porque no pudieron encontrarlo.

De acuerdo con el periodista Fredy Guerra, periodista de City TV, en diálogo con RCN Radio, el levantamiento del dedo se realizó el viernes 30 de junio en horas de la mañana después de que personas que utilizaban el servicio advirtieran la presencia de la extremidad en el bus.

Omar Álvarez, persona que conducía en ese momento el vehículo de placas SIM 035 se dirigió al CAI del barrio La Colina para dar a conocer la situación.

Por su parte, TransMilenio aseguró que lamentaba lo sucedido pero no era posible activar la atención de defensoría del usuario debido a que el bus no pertenece directamente al sistema.

La familia de la señora ya interpusieron la respectiva denuncia para identificar al conductor que causó el terrible accidente.