Economía

Es momento de tomar medidas anticíclicas: Bruce Mac Master

La caída de la tasa de inflación a unos niveles que la sitúan entre 2% y 4 %, definido por el Banco de la República como el rango meta para la economía colombiana, sumado al incremento en la demanda de los hogares registrado en el último mes, y a la reducción de la tasa de interés de referencia a niveles de 5,75%, son sin duda tres buenas noticias para la economía afirmó el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

De acuerdo con Mac Master, “lo estábamos necesitando, especialmente después del primer semestre, en el cual tuvimos un crecimiento muy bajo en la demanda y en las exportaciones”.

“Sería entonces el momento de aplicar políticas anticíclicas que permitan a las autoridades económicas inyectarle oxígeno a la economía. Estamos proponiendo medidas creativas que aumenten el consumo, la demanda, la producción y las exportaciones”, señaló el Presidente.

En relación con esas medidas, el dirigente gremial afirma que el subsidio a la tasa de interés para la construcción va en el sentido correcto, “este, es el tipo de cosas que debemos hacer hoy en día, quizás en los máximos niveles posibles. También estamos buscando que haya un soporte especial para la industria y el comercio, que permitan que el 2017 termine dentro de los promedios históricos que Colombia ha tenido en los últimos años”.