
La Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) abrió una investigación en contra de las directivas de la Penitenciaría El Bosque (Barranquilla), por los excesos que se habrían cometido en la celebración de un matrimonio al interior del penal.
Según con las primeras versiones, la celebración se llevó a cabo por el casamiento de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada Enilse López Romero, más conocida con el sobrenombre de ‘La Gata’.
La fiesta se llevó a cabo la semana pasada y testigos aseguraron que, durante la reunión, envés de la tradicional lluvia de arroz que los invitados arrojan sobre los recién casados, esta vez la lluvia fue de billetes de $50.000. Por otro lado, se conocieron rumores sobre exceso de alcohol.
Frente a estas denuncias, las directivas del Inpec en Bogotá empezaron a realizar una investigación formal, la cual implica al director del penal, Dioniso Calderón Sánchez, y a la subdirectora del centro penitenciario.
“La boda como tal no fue el motivo de la sanción. Lo que ocurrió después, con licores, mujeres, lluvia de billetes y otros excesos, fue lo que motivó la denuncia por parte de los mismos internos de la penitenciaría del Bosque”, indicó a Caracol Radio una fuente del Inpec.
Cabe mencionar que los matrimonios, de acuerdo con el régimen disciplinario del Inpec, son permitidos si los autoriza la dirección nacional.
“Lo que ocurrió aquí fue que ni el matrimonio ni la parranda que hubo después estaban autorizados por Bogotá. Por eso se abrió la investigación contra el director regional y la directora de la cárcel del Bosque”, puntualizó la fuente.

