Luis Quintana critica estrategia del Movistar porque «están quemando a Nairo»

julio 13, 2017 7:13 pm

Tags de esta nota:

El padre de Nairo Quintana, Luis, le hizo este jueves fuertes críticas al equipo Movistar por considerar que está «quemando» al cilcista boyacense, ya que no debió correr el Giro de Italia si se tenía como objetivo vencer en el Tour de Francia.

Luis Quintana señaló a un canal de televisión local que: «Los colombianos estamos protestando (al Movistar) porque están quemando a Nairo Quintana, pues no debió correr el Giro si lo llevaban para el Tour».

Y agregó que: «Fue sacrificado, una falta de organización del Movistar. Se me hace que hasta ahora están aprendiendo. Se me hace que llevaron a sus ciclistas a un entrenamiento», manifestó Quintana padre en Cómbita, tierra natal de Nairo.

Mientras que Nairo decía al finalizar la etapa de este jueves: «Hemos luchado hasta donde pudimos pero las fuerzas no nos acompañan. Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos, pero ya tendremos tiempo para prepararnos mejor y llegar en mejores condiciones».

Y agregó que: buscará «una victoria de etapa o alguna cosa» porque cree que ya no tiene oportunidades de ganar el Tour.

El objetivo de Nairo para esta temporada era ganar el doblete del Giro y el Tour, pero la suerte y las fuerzas no han estado de su lado pese a que en la carrera italiana terminó segundo.

Los comentarios están cerrados.