Judicial

Investigados exrector de la Universidad de Cundinamarca y exfuncionarios de la Gobernación de Meta, por presunta contratación ilegal


Ante el Juzgado 9°Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento contra Adolfo Miguel Polo Solano, exrector de la Universidad de Cundinamarca; Gilberto Toro Franco, exdirector del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM); Carolina Báez Parra, asesora jurídica de la Universidad de Cundinamarca y Juan Carlos Medina Gonzales, exjefe de la Oficina Jurídica del (IDM), por hechos ocurridos entre febrero y junio de 2011, en Villavicencio (Meta).

Los imputados son investigados por la presunta celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, delito que se habría configurado con la firma de 15 contratos que tenían como objeto la interventoría técnica, legal, administrativa y financiera sobre obras civiles en Meta.

Según la Fiscalía, el objeto social de la Universidad de Cundinamarca no permite ejecutar contratos como los suscritos. Adicionalmente, el centro educativo no habría sido seleccionado de manera adecuada para asumir esos compromisos, ya que no se hizo el concurso de méritos como lo exige la norma.

Los imputados no aceptaron los cargos y el juzgado se pronunciará sobre la medida de aseguramiento, el próximo 2 de agosto a las 2:30 pm.