Nacional

$4.3 billones ha invertido el gobierno en aeropuertos del país: Mintransporte

En el marco de la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR que se lleva a cabo en el aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, valoró el esfuerzo realizado por el gobierno nacional para invertir en las diferentes terminales aéreas del país.

«El desarrollo aeronáutico colombiano ha crecido bastante en los últimos seis años, incluso más que en los últimos cinco años. Por eso la inversión de 4.3 billones del gobierno ha sido clave para la demanda que han tenido los aeropuertos nacionales», dijo Rojas Giraldo.

El Jefe de la cartera de transporte sostuvo que las inversiones realizadas en telecomunicaciones, en equipos de aeronavegaciones y seguridad aeronáutica así como las tecnologías ILS y TLS, para más seguridad en el despegue y en el aterrizaje, han generado mejores aeropuertos en el país, al mismo tiempo que destacó el crecimiento del terminal aéreo de Rionegro.

«La concesión acá en Rionegro ha logrado que se amplíen las pistas, las plataformas y el crecimiento en tierra es importante, pero el plan maestro no para, hay que seguir trabajando», manifestó Rojas Giraldo sobre la forma en que se ha modernizado el aeropuerto principal del departamento de Antioquia.

De igual forma, el ministro Rojas realizó una invitación formal a todos los colombianos para que visiten y participen de la feria aeronáutica, donde hay más de 98 expositores, once delegaciones y en donde se pueden comprar y vender servicios, aviones y en donde podrán encontrar las últimas novedades en radares, radioayudas, tecnología aeroespacial, drones, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial, a los cuales podrán tener acceso más de 55.000 visitantes.

«Esperamos que se puedan realizar negocios por 70 millones de dólares, la vez anterior se realizaron por 60. Hemos traído a gente de muchos países, a la Nasa, habrá demostraciones aéreas, la gente se puede sentar en simuladores, subirse a aviones especiales, esta es una experiencia única que no se vive todos los días», puntualizó Rojas Giraldo.

Esta feria es vital para el país ya que se mueven negocios de todo tipo, privados y públicos y se convierte en el principal escenario para mostrar al mundo el potencial aeronáutico civil y militar de Colombia.