
Este jueves el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa; el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez; y el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, liderarán la comitiva del Gobierno Nacional que irá a Córdoba para hacer frente a la ola invernal que padecen los habitantes de ese departamento.
Hasta la fecha las inundaciones han afectado, aproximadamente, a 15 mil familias en 18 municipios, entre los cuales: Lorica, San Bernardo del Viento y Tierralta son los más damnificados.
La Ungrd ha entregado de 8.003 kits alimenticios, 19.380 hamacas, 8.003 kits de aseo, 1.543 kits de cocina, 80 mil sacos de polipropileno y 500 colchonetas en Lorica, San Bernardo del Viento, Momil, Pueblo Nuevo, Ayapel, San José de Uré y Puerto Libertador.
Hoy, además, se establecerá el impacto recibido por el sector agropecuario y también se realizará el diagnóstico de la infraestructura afectada en varios municipios.
“Esta visita demuestra el respaldo y el compromiso del Gobierno Nacional con el departamento de Córdoba para atender la situación y apoyar efectivamente a los damnificados’, afirmó el consejero Correa.
