Nacional

Campesinos en el Meta retienen policía del programa de erradicación

En horas de la mañana de este miércoles, cerca de 30 campesinos del municipio de Puerto Rico-Meta, se enfrentaron a un grupo de erradicadores de la Policía y terminaron por retener a uno de los uniformados.

Según el personero de este municipio, Juan Carlos Camacho, los hechos se registraron en la vereda el Danubio, jurisdicción de Puerto Rico, cuando esta patrulla de uniformados que hacen parte del programa de erradicación de la Policía Antonarcóticos, fueron sorprendidos por los campesinos de esta zona rural y los enfrentaron para que detuvieran su labor.

«Los policías estaban cortando las matas en un cultivo de la vereda el Danubio, cuando llegaron los campesinos, los corretearon unos 500 metros y alcanzaron a uno de ellos, a quien se llevaron junto con un canino que los acompañaba», precisó el Personero.

Dicho funcionario agregó que ahora el policia permanece en custodia en una casa de uno de los campesinos y exigieron la presencia de una comisión del Estado para liberarlo.

Durante la persecusión, al uniformado le advirtieron que se lo llevaban y que no le iban a quitar su armamento, por lo que ahora esperan a que sean escuchados.

El Personero agregó que los lideres campesinos solicitaron el retiro inmediato de las tropas y de la Policía.

A su vez, Abraham Bobadilla, uno de los lideres campesinos de la región advirtió que la tarea de indígenas y trabajadores del campo de esta zona es resguardar los cultivos y que de ser preciso, acudiran a las vías de hecho para impedir que la Policía continue con las tareas de erradicación a sus plantaciones de coca. (Por Carlos Martínez)