–Con motivo del Día de la Independencia, este 20 de julio, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje a los colombianos en el exterior, en el cual pidió dejar atrás las rencillas y las mezquindades y “unirnos para construir, sobre los cimientos de la paz, la nación que siempre soñamos”.
En su saludo a los compatriotas residenciados en diferentes países, el presidente Santos afirmó que “hoy somos, sin exageración, un nuevo país: un país que sigue teniendo problemas de seguridad, de desigualdad, de desarrollo, ¡como cualquier otro!, pero que ya no carga el lastre, el lastre pesado, de una guerra interna que solo dejó dolor y atraso”.
«Ahora nos toca a todos levantar la bandera tricolor, dejar a un lado rencillas y mezquindades, y unirnos para construir, sobre los cimientos de la paz, la nación que siempre soñamos”, precisó el jefe del Estado.
El presidente también agradeció el apoyo de la comunidad internacional al proceso de paz y señaló que el país con oportunidades para todos, donde aumente la inversión y nadie pierda la vida por sus ideas “está comenzando a hacerse realidad”, y destacó que el respeto al cese del fuego evitó la muerte de miles de compatriotas.
“Esa Colombia los espera, a todos los colombianos en el exterior, cada vez que quieran visitarnos o regresar definitivamente”, concluyó el presidente.