Deportes

World Games: Colombia ganó 3 medallas en jornada de viernes

Este viernes la delegación de Colombia alcanzó tres medallas en los World Games, que se desarrollan en Vreslavia Polonia y que reúne a los deportes no olímpicos.

La patinadora Geiny Pájaro logró la medalla de oro en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual. Mientras que el cartagenero Andrés Jiménez logró la medalla de plata en la misma prueba de los 300 metros.

Siguiendo la buena racha, el equipo femenino de natación logró la medalla de plata en la prueba de los 4X100, siendo superado por Rusia y estando por encima de Corea.

Los integrantes de Ultimate Frisbee colombiana venció en sus primeros partidos contra Estados Unidos y Japón.

Contra los favoritos Estados Unidos, Colombia tuvo una destacada presentación. En el primer tiempo el equipo nacional estuvo encima del marcador 5 – 1, frente a los norteamericanos.

Estados Unidos apretó durante el segundo tiempo y corrigió, llevando el partido a gol de oro. Pero la defensa de Colombia obtuvo la posesión del disco y anotó el punto definitivo dando la primera sorpresa del torneo. El marcador terminó 13 – 12.

Contra Japón, se perdía 5 -3. Pero después de unos ajustes tácticos, Colombia pudo imponerse con un cómodo 13 – 8.

En estos World Games Colombia participa con una delegación de 51 deportistas: 25 varones y 26 damas que competirán en 11 disciplinas.