Foto de Armada Nacional
La Armada Nacional reportó la incautación, con corte del primer semestre, de 11 toneladas de cocaína, así como la captura de 68 personas, de las cuales 11 son extranjeras, en lo que corresponde al sur y Pacífico colombiano.

Resultados que se han dado a través de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, la cual tiene jurisdicción en más de 365.500 kilómetros cuadrados entre zonas terrestres, ribereñas, fluviales y marítimas de los departamentos de Nariño y Cauca.

Según el contraalmirante Carlos Gustavo Serrano, comandante de esta Unidad de la Armada, 11.019 kilogramos corresponden a clorhidrato de cocaína, 1.386 kilogramos de marihuana y 2.606 kilos de base de coca.

En este primer semestre también fueron destruídos ocho cristalizaderos, 65 laboratorios, 11 zonas campamentarias, 27.846 galones de insumos líquidos y 35.975 kilogramos de insumos sólidos.

En total las pérdidas económicas que representan para las estructuras del narcotráfico superan los $1.5 billones de pesos, puntualizó el contraalmirante Serrano.