Bogotá

Inicia el juicio contra taxistas que quemaron vehículo de Uber en Suba

Se trata de William Garay, César Camilo Cristancho y Jhon Anderson Vergara, quienes en el mes de febrero de este año fueron capturados después de que investigaciones de las autoridades los sindicaran como responsables del ataque a un conductor que trabaja con la plataforma de Uber.

Luego de seis meses de la captura, la Fiscalía General decidió presentar formalmente la acusación en su contra por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo, siempre que los sindicados presuntamente quemaron el vehículo de Uber.

La Fiscalía presentó el material probatorio contra los tres taxistas, videos de seguridad, declaraciones e incluso registros fotográficos, que según los investigadores, con lo que los tres sujetos serían, para el órgano acusador, los autores materiales e intelectuales de los hechos.

La acusación se adelantará en los juzgados especializados y la Fiscalía dará inicio a la etapa final de este proceso, que de arrojarlos culpables podría otorgarles una pena superior a los 15 años de prisión.