Economía

Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto

La Aerolínea Avianca anunció que tras una reunión con autoridades aéreas tomó la decisión de suspender los vuelos desde y hacia Venezuela.

“Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario), a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades», indicó Avianca en un comunicado.

A lo anterior, agregó: «La Aerolínea suspende a partir de hoy (miércoles) las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas”.

De acuerdo con la aerolinea, se deben adecuar varios procesos a los estándares internacionales, ello incluye “mejorar la infraestructura y garantizar la consistencia en las operaciones”.

“Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”,afirmó la aerolínea.

Cabe mencionar que los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100 % del valor pagado por sus boletos, a través de Avianca.com y las líneas de atención.