Bogotá

Capacitarán a Policía para evitar casos de corrupción y abuso

Este miércoles la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional hizo la presentación del programa ‘Mejor Policía’ para la formación de 1200 uniformados en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía en la capital.

La Policía informó que: “El programa está orientado a desarrollar competencias policiales para que se aplique el protocolo de atención al ciudadano; mejorando la actitud del policía, incorporando la política de transparencia e integridad policial, formando habilidades sociales que le permitirán al policía actuar en momentos de crisis”.

El Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, señaló que: “No es posible seguridad donde no hay una buena relación y confianza entre los ciudadanos y la Policía”.

La Encuesta de Percepción y Victimización realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, en el primer semestre del año, arrojó que: “tan solo el 27% de los ciudadanos que acudió a la Policía calificó el servicio como bueno”.

Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, explicó que esto permitirá “renovar la relación de confianza entre los ciudadanos y nuestra policía, y por ende mejorar la seguridad”.