Política

Juan Carlos Pinzón presentó la renuncia formal al Partido de la U para ser candidato presidencial

Por medio de una carta, el exministro Juan Carlos Pinzón presentó la renuncia formal al Partido de la U y expresó su interés de participar en las elecciones presidenciales de 2018.

En la carta, Pinzón hizo alusión a la polarización en la que se encuentra el país y destacó que Colombia necesita recuperar “la confianza en las instituciones”.

«Inicia una larga pero optimista tarea de escuchar a la gente, de sentir las pulsaciones de la nación, de ganarme su respeto, y si así lo determinan los colombianos, de servir como su presidente”, afirmó el exembajador de Colombia ante Estados Unidos.

Para Pinzón, en el país se requiere construir una propuesta que los trascienda y “que represente los intereses de las personas del común”.
«Invito a todas las personas, de este y otros partidos, a acompañar un esfuerzo ciudadano por la seguridad en las calles y los campos. Por generar más inversión para hacer crecer la economía familiar y así mejorar los ingresos, el empleo, la educación y la salud», comentó Pinzón.

El exembajador resaltó que durante su mandato como ministro de Defensa logró sentar a las Farc en una mesa de negociación que derivó en un Acuerdo de Paz.

También resaltó que como embajador, se estructuró el denominado Plan Paz Colombia, que remplazó el Plan Colombia, y que posibilitó que el gobierno de Estados Unidos aporte recursos económicos para el posconflicto.

“Debemos trabajar por una sociedad donde el patriotismo vaya más allá de los triunfos de nuestros deportistas y artistas (que merecen gratitud y apoyo), o de las glorias pasadas de nuestras Fuerzas Armadas, o de la hermosura de nuestras tierras, ríos y mares, y más bien se fundamente en la unidad, el respeto a la diversidad, la solidaridad con los más necesitados y el afecto por los demás compatriotas”, argumenta Pinzón.

El partido del presidente Santos deberá ahora decidir si apoya a Roy Barreras en sus aspiraciones presidenciales o si no va con candidato propio a las elecciones del próximo año.