Según contraalmirante Mauricio Gutiérrez, Comandante de Guardacostas del Caribe, el primer caso fue el de una embarcación de pesca artesanal de casco blanco, sin motor, y a sus cuatro tripulantes; quienes fueron arrastrados mar adentro por las condiciones meteomarinas quienes fueron rescatados a 2 millas de la línea de costa de la Bahía de Taganga.
Y el segundo caso, se presentó aproximadamente a 11 millas de Bocas de Ceniza, área general de Santa Marta, donde se realizó la búsqueda y rescate de una barcaza y cuatro tripulantes que quedaron a la deriva, tras el hundimiento del remolcador “El Griego” que la transportaba en la ruta Cartagena – Santa Marta.
«Al parecer, la emergencia se provocó por una filtración de agua, por posible ranura en la pala del timón, situación que obligó a los hombres a abandonar el remolcador», precisó el alto Oficial.
Finalmente, el Contraalmirante destacó que en lo que va corrido del año, ya se han rescatado a 546 personas en aguas del Pacífico y Caribe colombiano, realizando 127 operaciones de búsqueda y rescate de personas.