La aerolínea venezolana Conviasa anunció que canceló las operaciones y rutas hacia Colombia desde la noche del jueves. Se trata de una decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, por lo que se presume que la orden podría provenir del gobierno de Nicolás Maduro.
Esta decisión afectó directamente a algunos pasajeros que habían sido reacomodados en esta aerolínea, tras la suspensión anunciada el jueves por Avianca de todos los vuelos desde y hacia Venezuela.
Cabe mencionar que Conviasa y Wingo eran las aerolíneas a las cuales más se acudía para resolver los casos de viajeros a quienes les cancelaron los servicios aéreos.
Por su parte, Avianca ha asegurado que sigue atendiendo la contingencia por las suspensiones y para ello siguen habilitadas las líneas del centro de llamadas, los puntos de atención y la página web.
De igual forma, informó que está trabajando en la reacomodación de pasajeros –especialmente para el fin de semana– y se amplió la capacidad de sillas a destinos de frontera, con lo cual Avianca asignó aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha, para dejarlos cerca de las zonas de frontera y puedan hacer conexión por tierra con el país vecino.