Córdoba Nacional

Gobierno hace seguimiento a la atención de la emergencia invernal

Luego de sobrevolar la zona afectada por las inundaciones en el Bajo Sinú, el Presidente Juan Manuel Santos arribó este sábado al municipio de San Bernardo del Viento, para hacer seguimiento a las acciones del Gobierno orientadas a mitigar la emergencia invernal que afronta el departamento de Córdoba.

El Mandatario encabeza el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, del que hacen parte las entidades que pueden tomar decisiones para superar la calamidad.

“Acabo de sobrevolar este Bajo Sinú. Veo que las inundaciones han causado muchos daños. Lo que hemos venido a hacer hoy es precisamente ese ejercicio: escuchar a todos los alcaldes y representantes de los diferentes municipios que han sido afectados.

“Aquí están representantes de las entidades del Gobierno, de nuestras Fuerzas Armadas, de los organismos de socorro, para ver cómo podemos organizar el trabajo de aquí en adelante”, dijo el Mandatario.

En la jornada se analizarán temas como los siguientes: el balance de las inundaciones que afectan a 19 municipios, la atención a las familias afectadas, el pronóstico del clima en la región, las acciones para ayudar al sector agropecuario, las vías terciarias y las obras de largo plazo que se requieren para solucionar el problema de las inundaciones, entre otros.