Red social Facebook cancela proyecto de inteligencia artificial porque se salió de control

julio 30, 2017 3:30 pm

Tags de esta nota:

La compañía Facebook decidió apagar el más reciente sistema que había creado para implementación en su red social, debido a que ya se estaba saliendo de control.

La red cuenta con un departamento para al desarrollo de proyectos de inteligencia artificial que adelantó el diseño de un sistema para realizar negociaciones, sin embargo, luego de las primeras pruebas, los dos agentes virtuales, Alice y Bob, tomaron de manera autónoma la decisión de utilizar otra forma de comunicación más efectiva, pero que no era comprendida por los seres humanos.

En comienzo se creía que esta comunicación que estaban utilizando Alice y Bob, se trataba de un error de programación, pero descubrieron que la máquina estaba actuando por sí sola, razón por la que decidieron suspender el proyecto.

La noticia ha aumentado la polémica acerca del uso de la inteligencia artificial, porque algunos científicos consideran que de no realizarse de manera responsable, la humanidad podría quedar enfrentada a un mundo dominado por robots.

Los comentarios están cerrados.