
El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, rechazó los recientes ataques del ELN cometidos en diferentes poblaciones del territorio nacional y le dijo a este grupo guerrillero que mediante el terror y los atentados contra la población no es que se muestra el poder para llegar a la paz.
Naranjo señaló que: “Aquí hay un clamor generalizado en el que toda la gente le está apuntando a la paz, por eso hacemos un llamado para que el ELN escuche las voces de quienes están empujando este tren y no deje ir la oportunidad que ya por ejemplo tomaron las Farc”.
Y agregó que: “Los pueblos indígenas no forman parte de la guerrilla porque quieran, ellos simplemente son una parte de este escenario donde quienes se están lucrando de las rentas del narcotráfico se aprovechan de ellos para fortalecer su estructura criminal; eso es algo que no nos podemos permitir y enfrentaremos con la mayor severidad”, dijo Naranjo.
El vicepresidente hizo estas observaciones en un encuentro del Gobierno nacional con las autoridades departamentales de Colombia, donde se refirió también a las falencias con la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.
