Bogotá

En Cumpleaños de Bogotá, Usme estrena Centro de Atención Prioritaria en Salud

Bogotá sigue recibiendo regalos para festejar su cumpleaños 479. Esta vez se trata de la apertura oficial del Caps Marichuela, en Usme. El Centro de Atención Prioritaria en Salud (Caps) que ayudará a descongestionar los servicios de urgencias de la capital.

Este centro es el Caps número 11 que ha abierto la Alcaldía Peñalosa durante su administración.

Ubicado en la localidad de Usme, esta unidad reabierta como Caps, además de los servicios que ya ofrece, brindará asistencias complementarias como farmacia, toma de muestras de laboratorio, electrocardiogramas, radiología odontológica y lectura de ecografías.

Su infraestructura cuenta con tres plantas en las que se distribuyen unos 20 consultorios. También está totalmente adecuado para recibir a los pacientes, y además se encuentra en un punto central de la localidad que facilita su acceso.

Desde que se acondicionó como Caps, las especialidades como ginecología y pediatría han aumentado, siendo esta última la más consultada, según la Secretaría de Salud (Sds).

La ciudadanía puede recibir atención de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. La Secretaría de Salud informó que este mismo horario se extenderá para los domingos.

La implementación de estos modelos de Caps hace parte del plan de la Alcaldía Peñalosa, y su meta es darle solución a la congestión de los servicios de urgencias, además de resolver las necesidades de salud en Bogotá.

El Caps Marichuela está ubicado en la calle 76 sur No.14-74.