Judicial

Médico pediatra irá a juicio por muerte de una menor ante presunta negligencia

Será ante un juez de Bogotá el juicio al médico pediatra Gabriel Eduardo Carvajal, que está siendo investigado por la muerte de una menor de 11 años, por presunta negligencia.

La madre de la menor, Eveline Grouber, dijo que el caso de la pequeña no fue tratado por el médico durante un procedimiento de reconsulta ni bajo los parámetros que debían hacerse, porque la niña manifestaba un cuadro de espasmo estomacal, vómito y diarrea, sin embargo, falleció por complicaciones de diabetes tipo 1.

Grouber señaló que: “Nosotros fuimos un viernes en la noche a la clínica porque refería vómito, dolor de estomago y diarrea, fue diagnosticada con gastroenteritis por el primer médico, quien le ordenó unos analgésicos y la devolvió para la casa”.

La niña no mejoró y luego de dos días en la casa volvieron a la clínica.

La madre de la menor sostuvo que: “Mi hija siguió mal, había pasado un poco más de un día; volvimos a la clínica explicando que la niña no mejoraba pues registraba los mismos síntomas y que persistían con dos semanas de anticipación, sin embargo, y siendo una reconsulta, no siguieron los procedimientos ni exámenes médicos necesarios, lo cual causó la muerte de mi hija unas horas después de la segunda consulta”.

El médico Gabriel Eduardo Carvajal afronta un proceso penal por estos hechos, que incluso podría llevarlo la cárcel con una pena superior a los 10 años, sin beneficios judiciales por tratarse del fallecimiento de una menor.