Noticia Extraordinaria

Exviceministro García Morales será el testigo estrella en el caso Odebrecht

La Fiscalía General informó que le concedió un principio de oportunidad al exviceministro de transporte Gabriel García Morales en las investigaciones y procesos penales que se adelantan por el denominado escándalo de Odebrehct.

El exviceministro de Transporte colaborará con los casos que se adelantan por las irregularidades en la entrega del contrato de la Ruta del Sol Tramo II en el año 2009.

El ente investigador avaló la negociación que venía adelantando el exfuncionario con los fiscales del caso para concederle beneficios judiciales a cambio de colaboración.

El exfuncionario es procesado por haber recibido 6.5 millones de dólares para garantizar la entrega del millonario contrato de infraestructura vial a la trasnacional brasileña.

Cabe recordar que el próximo 18 de agosto se conocerá la sentencia contra García Morales por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, los cuales aceptó en la audiencia de imputación celebrada el pasado 15 de enero.

En este momento,el exviceministro de Transporte se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
García Morales se convierte en testigo clave de la Fiscalía y las declaraciones que ha ido entregando en las últimas semanas para lograr el beneficio se podrán usar judicialmente.

En una carta dirigida a sus familiares y amigos, les pide perdón por sus actos de corrupción: “Hoy me desprecio y arrepiento por haber sido esa persona que tomo ese camino. Me arrepiento por el daño que causé y asumo las consecuencias derivadas de mis actos”.