Noticia Extraordinaria

Hallan caleta de explosivos más grande de disidencias de Farc en Guaviare

El Ejército Nacional informó este miércoles que fue hallada una de las caletas más grandes perteneciente a la disidencia del séptimo Frente de las Farc. El contenido era de más de 1.200 granadas de diferentes tipos y material explosivo para desarrollo de ataques en contra de la población civil.

El general Jorge Suárez, del Comando Conjunto Número 3 del Ejército señaló que: “Seguimos trabajando para acabar con este crimen residual con apoyo de las diferentes fuerzas y la Policía Nacional. Estás disidencias no tienen la fortaleza suficiente y por eso tienen el material escondido”.

Además se reportó que 215 integrantes de disidencias han sido neutralizados; 62 capturas las ha realizado el Ejército, 52 la Dijin, se han presentado dos muertos en combate y 99 miembros de estas organizaciones se entregaron de manera voluntaria.

Los militares aseguraron que el jefe de las disidencias continúa siendo alias ‘Gentil Duarte’, quien estaría reclutando guerrilleros que hacían parte de otros frentes y que se acogieron a proceso de paz.

además señalaron que estos grupos: “Están tratando de reclutar más jóvenes en la región”.

Esta cifras de Ejército Nacional de Colombia dejan ver que unos 346 los guerrilleros conforman las disidencias de las Farc.