Noticia Extraordinaria

Por falta de documentos, abogado de Óscar I. Zuluaga no acepta notificación de investigación

El abogado de Óscar Iván Zuluaga, Óscar Jiménez Leal, no recibió la notificación del Consejo Nacional Electoral, de la apertura de investigación formal a la campaña presidencial de 2014 del Centro Democrático, por presunto ingreso de 1,6 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Jiménez advirtió falta de documentación que evidencie el proceso que se adelanta en contra de su defendido Óscar Iván Zuluaga.

El abogado señaló que: “Me presenté con el fin de notificarme de la apertura de investigación y formulación de cargos contra mi defendido, el doctor Zuluaga, según la ley para que sea válida la notificación se le debe entregar a los abogados y a los interesados copia integral del documento”.

Y agregó que: “deben estar todos los salvamentos de voto y las aclaraciones que hacen parte integral del documento. Como las cinco aclaraciones no existen, entonces me negué a notificarme hasta tanto no me las entreguen para poder hacer la defensa técnica”.

Puntualizó además que interpondrá una acción de tutela ante el proceso que adelanta el CNE, por violación a los derechos fundamentales como el debido proceso, debido a que no ha tenido acceso a las pruebas contra su cliente.