Nacional

EasyFly tendrá nueva ruta Bogotá – Manizales – Bogotá

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó este martes que la aerolínea EasyFly recibió autorización de Aerocivil para comercializar y vender la ruta Bogotá-Manizales-Bogotá, algo que permitirá tener más competencia en favor de la ciudadanía.

“Esta es una noticia muy importante que ha buscado la ciudad, que todos los gremios han buscado y que va a generar mayor competitividad. Esto es algo que necesita Manizales”, dijo el ministro Rojas.

El Jefe de la cartera de transporte reconoció que desde hace más de un año habló con el propietario y fundador de EasyFly, Alfonso Ávila Velandia, quien había informado que iba a evaluar la posibilidad de llevar a cabo dicha ruta, ya que la empresa ya opera diversos vuelos desde Manizales y hacia Medellín. Además, Rojas Giraldo manifestó que la aerolínea llevaría nuevos aviones a Manizales, uno denominado ATR 42, que es una aeronave más pequeña para cumplir con el recorrido.

Por su parte, la representante de EasyFly en la reunión llevada a cabo en la alcaldía de Manizales, Adriana Guerrero, aseguró que el objetivo es comenzar la ruta a mediados de octubre con cuatro vuelos diarios, dos en la mañana y dos al final del día, esto debido a que la empresa presentó un estudio de nuevas rutas para ser sometido al procediminiento de la próxima audiencia pública.

Asimismo, el ministro Rojas recordó el convenio que ya se firmó por siete mil millones de pesos para que el aeropuerto La Nubia tenga en un par de meses la tecnología TLS, lo que permitirá que el aeropuerto tenga mejores condiciones de aeronavegabilidad a futuro: “Esto quiere decir que con esta tecnología, que también serviría para ‘Aerocafé’, La Nubia se va a cerrar mucho menos de lo que pasa actualmente”, puntualizó.

En la reunión participaron, además del ministro Rojas y la representante de EasyFly, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona y el jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, Óscar Imitola.