Nacional

Uber afirma que no ha sido notificada de multa por la Superintendencia de Transporte

Luego de la información que surgió este jueves acerca de que la Superintendencia de Puertos y Transporte confirmó una multa por $344 millones contra la plataforma tecnológica Uber Colombia S.A.S., por el ofrecimiento de servicios de transporte no autorizados en el país, la plataforma anunció que no ha recibido notificación al respecto.

Lucas Llinás Gerente General Uber Colombia, señaló que: «Hoy se hace referencia en algunos medios de comunicación a una presunta decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte en cuanto al recurso de apelación presentado, ante esta misma entidad, por una multa de $344 millones de pesos en contra de la empresa. Uber Colombia S.A.S. no ha sido notificada de ninguna decisión sobre el particular».

Y agregó que: «Sin perjuicio del respeto por las decisiones de las autoridades colombianas, no se deja de lamentar el hecho de que las contundentes pruebas y argumentos presentados en el trámite administrativo adelantado no hayan sido consideradas y que, como ya se indicó, los medios tengan conocimiento de la presunta decisión aún antes de que esa entidad haya efectuado los trámites de notificación correspondientes».

Llinás sostuvo: «Uber continuará defendiendo sus derechos ante las instancias judiciales y reitera ante el Gobierno nacional su permanente disposición de avanzar en una solución concertada, en pro de más de 70.000 socios conductores, sus familias y de centenares de miles de usuarios en 19 ciudades de Colombia.»