Régimen de Maduro retorna a su casa a Antonio Ledezma; expresa angustia por Leopoldo López y más de 600 presos políticos
–En la madrugada de este viernes, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue trasladado sorpresivamente de regreso a su residencia, confirmó su esposa Mitzy Capriles, en su cuenta en Twitter.
—
Ledezma fue sacado de su residencia el pasado lunes por agentes del Sebin, el cuerpo de inteligencia política, en una operación simultánea en la que también sacaron de su casa al líder opositor Leopoldo López.
Ambos estaban bajo arresto domiciliario.
La esposa de Ledezma tambien indicó en su cuenta en Twitter que el exalcalde de Caracas le dijo «al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas».
Igualmente Mitzy trina: «Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos».
A propósito de la situación de Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori expresa preocupación por su situación.
-El régimen no permite que los abogados entren a ver a Leopoldo. No sabemos cómo está, nadie lo ha visto #DDHH, señala en su cuenta en Twitter y agrega:
Al respecto, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática y Diputado a la Asamblea Nacional, trinó:
Y sobre Antonio Ledezma, precisa:
Mientras tanto, aumentó a seis la cifra de venezolanos que se refugian en la Embajada de Chile en Caracas buscando protección frente a represalias del régimen de Nicolás Maduro.
El sexto que ingresó a la sede diplomática fue Luis Marcano Salazar, magistrado suplente de la Sala Constitucional nombrado recientemente.
Ingresó solicitando protección a la Embajada de ese país en Venezuela, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñóz.
“Ingreso a residencia en Caracas abogado Luis Marcano solicitando protección de Chile. Con él ya son 6 personas refugiadas en la embajada chilena”, escribió el ministro.
Además de Marcano, en la embajada se encuentran los magistrados Zuleima Del Valle González, Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez, Elenis Del Valle y el dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei



