Bogotá

Fiscalía decomisa cerca de $800 millones en efectivo transportados en carro de alta gama en Bogotá

–Un cargamento de cerca de 800 millones de pesos, en dinero contante y sonante, que era transportado en un carro de alta gama, fue decomisado por la Fiscalía al occidente de la capital de la República.

En total, se hallaron 759 millones 950 mil pesos, distribuidos en fajos de billetes de 50 mil, embalados en plástico negro y cinta.

Cada paquete tenía como marca particular una carta de póker en la parte superior, informó el organismo investigador.

La millonaria suma estaba oculta en una bolsa de papel regalo que era transportada en la silla trasera del lujoso carro, el cual fue inmovilizado en la localidad de Fontibón.

Dos hombres que se movilizaban en el vehículo fueron indagados sobre la procedencia y destino de los casi 800 millones de pesos. Sin embargo, ninguno dio respuesta alguna, por lo que fueron detenidos.

En posterior audiencia pública la Fiscalía imputó a los dos sujetos el delito de lavado de activos.

El juez de control de garantías avaló los procedimientos de captura, decretó la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso sobre el dinero y el carro e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra uno de los detenidos identificado como Jairo Roberto Figueroa Guerra.

Al otro implicado, de nombre Ilich Antonio Jaimes Quitiam, el juez del caso le otorgó la libertad, hecho que la Fiscalía apeló la decisión, pese a que «ya había sido condenado por lavado de activos y su comportamiento evidenciaría una continuidad de la actividad delictiva».

Las investigaciones continuarán con el ánimo de establecer la procedencia de los $759’950.000 incautados y tener claridad respecto a las personas involucradas en el transporte y uso de la millonaria suma.