Noticia Extraordinaria

Por caso Odebrecht, exviceministro de Transporte entregó detalles en Corte Suprema Justicia

Fotio: cortesuprema.gov.co

Sucedió en la Corte Suprema de Justicia, a donde compareció el exviceministro de Transporte Gabriel García, como parte del proceso que se adelanta en contra de varios congresistas por el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

El exviceministro García dio detalles acerca de los presuntos sobornos y otras acciones irregulares que se dieron en relación con varios contratos para ser adjudicados a la firma Odebrecht.

Se conoció que habría irregularidades en debates de control político por contratos viales, con los que se habría favorecido a la constructora brasilera a cambio de dinero.

El Alto Tribunal, en las diligencias programadas, está revisando las versiones de testigos involucrados, que tendrían conocimiento de las acciones que desarrollaron congresistas y empresarios en favor de estos contratos.

Esto se desarrolla de acuerdo a la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General para que se investigue a los congresistas Bernardo Miguel Elías, Plinio Olano, Ciro Rodríguez, Antonio Guerra de la Espriella y Musa Besaile.