Bogotá

Anuncian restricciones en ElDorado, TM y Calle 26 por visita del Papa

La Aerocivil advirtió este miércoles las restricciones tanto en el aeropuerto ElDorado, TM y Calle 26 con motivo de la visita del Papa Francisco, con un llamado a la industria aérea en Bogotá y a los viajeros del próximo 6 de septiembre para que agenden con anticipación sus itinerarios de vuelo.

Según la Aerocivil: “Entre la 1 y las 6:30 pm, la operación de Transmilenio se suspenderá en las trece estaciones de la Avenida El Dorado, lo cual incluye la operación del Portal El Dorado (…) El servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se suspenderá en la Avenida El Dorado”.

En el aeropuerto ElDorado la Aerocivil entre las 2 y las 6:30 pm: “el acceso de vehículos, a la Avenida El Dorado y por las diferentes vías arterias, será restringido, se dará paso cada 15 minutos a partir de las 2:00 p.m., habrá restricción de la circulación vehicular por la Avenida El Dorado en ambos sentidos (Oriente-Occidente, Occidente-Oriente) y las autoridades instalarán un primer filtro de seguridad en la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, el cual será para control y manejo de tráfico vehicular por la Avenida El Dorado”.

Y agregó que: “Se instalarán filtros de control de acceso al Aeropuerto El Dorado, los cuales estarán ubicados a la altura del monumento de
los Reyes Católicos. En este filtro, el personal que requiera ingresar al Aeropuerto El Dorado, deberá demostrar que trabaja en el sector del aeropuerto identificándose con el carné de su empresa y su documento de identidad”.

La entidad puntualizó que: “los viajeros que tengan compromiso de vuelo deberán certificar su viaje mostrando su tiquete, web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad” por lo que la llegada hasta el aeropuerto sólo se hará en buses autorizados por la Policía, y deberán abordarae en el monumento a los Reyes Católicos.