
Según el general Jorge Suárez, comandante del Comando Conjunto del Suroriente Número Tres, desde el año 2015 se viene trabajando en investigaciones con la Fiscalía para ubicar los bienes de las Farc, que estaban supuestamente en manos de testaferros, más exactamente en la región de San Vicente del Caguan.
“Toda nuestra inteligencia y apoyo a las Fiscalía permitió establecer que se trataba de testaferros que habían sido hurtadas estas tierras, aproximadamente 289 mil hectáreas, cuyo valor al día de hoy es cercano a los 450 mil millones de pesos”, explicó el alto Oficial.
El genwral Suárez precisó además en tan solo el mes de enero del presente año, se desarrolló unaa operación donde se incautaron 98 predios en San Vicente del Caguan, cuyo valor es ascendía a los 23 mil millones de pesos”.
Finalmente, indicó que la más reciente operación de extinción de dominio contra el otrora grupo subversivo, se cumplió hace menos de un mes, en la que se embargaron 10 predios, entre hoteles, casas, fincas y centros comerciales por un valor aproximado de $9 mil millones de pesos”.
