Bogotá

Bogotá se prepara para recibir la feria más grande en seguridad, prevención y cibercrimen

Desde el próximo 16 de al 17 del mismo mes, la capital del país será sede de la feria más grande en temas de seguridad y prevención a nivel internacional, donde cerca de 3000 expositores estarán presentando las más recientes innovaciones de este sector para Colombia.

Dentro de 8 mil metros cuadrados de exhibición y cerca de 90 conferencias especializadas, la Feria Internacional de Seguridad será por una semana el mejor escenario tecnológico de la región Andina y Centroamérica.

Según Patricia Acosta, directora ejecutiva de la Décima Séptima Feria Internacional de Seguridad, el propósito es conocer las últimas innovaciones en el sector de seguridad, así como las tendencias que mueve este mercado, dentro de una plataforma de negocios con mayor trayectoria en Latinoamérica.

“En este momento nuestro país cuenta con buenos desarrolladores tecnológicos, los cuales hacen uso de los sistemas y productos que provienen de dichas regiones, por ello el evento es un espacio de integración para el fortalecimiento del sector, además de ser un escenario de negocios y una plataforma de lanzamiento anual de nuevas tecnologías globales, que reunirá a importantes fábricas y casas matrices de las Américas, Asia y Europa”, precisó la directora de la Feria

Acosta indicó que la Feria está dedicada a la seguridad, prevención y a la protección, seguridad con circuitos cerrados, perimetral, de edificio, cableados y todo el ámbito que atañen este sector, ya que se expondrán innovaciones en cámaras de alta resolución, de identificación de rostros, de acceso con tarjetas y biométricas entre otras.

También se desarrollarán destacadas conferencias sobre los nuevos riesgos que grandes superficies como centros comerciales, pero en especial una que tiene que ver con la seguridad en tiempos de posconflicto.

Finalmente destacó que para el jueves 17 de esta semana, en el marco de la Feria se desarrollarán dos conferencias trascendentales que tiene que ver con las nuevas tendencias criminales a través de la internet como la Ciberseguridad como visión empresarial y CiberGaula, la visión pública, esto a raíz de los recientes ataques a las redes de las oficinas de seguridad de gobiernos y portales oficiales en el mundo. (Por Carlos Martínez)